Puntos de contacto con nuestros grupos de interés
Las comunicaciones en el Banco Central consideran la gestión integrada de distintas plataformas, en las que se apoya la difusión de contenidos específicos asociados a informes, publicaciones, cifras estadísticas e información de carácter general. De esta manera, la institución amplía sus audiencias más allá de los ámbitos tradicionales y especializados, mejorando así la calidad de sus flujos de información en un esfuerzo por facilitar la comprensión de sus decisiones de política y su efecto en los procesos económicos.
En esta línea, el Banco administra un sitio web principal corporativo, que es www.bancocentral.cl y cuatro sitios de contenidos específicos, que son:
- Programa de educación financiera: www.centralentuvida.cl
- Concurso escolar: www.economiamascerca.cl
- Museo Numismático: www.museobancocentral.cl
- Billetes y monedas: www.billetesymonedas.cl
De manera complementaria, el Banco Central administra las siguientes cuentas en plataformas de redes sociales:
- Twitter: @bcentralchile; @ecomascerca; @centralentuvida
- Canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/BancoCentralChile
- Espacio en Flickr: https://www.flickr.com/photos/bancocentraldechile
- Perfil en LinkedIn: https://cl.linkedin.com/company/central-bank-of-chile
El uso de estas plataformas digitales ha permitido fortalecer la difusión de contenidos generales y específicos, tanto acerca del sentido y propósito del Banco, como de sus decisiones e información general. Además, ha sido importante para lograr una mejor comunicación entre la institución y sus distintos grupos de interés, lo que busca reducir las asimetrías de información con ellos.